ElenaCatite - Ya estoy por aquí
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
- ElenaCatite
- 100
ElenaCatite - Ya estoy por aquí
Hola a todas, sobre todo a tí, Cecilia.
Soy Elena Moral, de Murcia. No me había conectado aún al foro, y lo cierto es que me he asombrado
gratamente de la cantidad de temas que habeis tocado.
Sobre todo me han gustado mucho las fotos antiguas de las "abuelas".
Existe una pregunta lanzada al aire por
Cecilia sobre si alguien conocía la indumentaria con la que aparecemos otra chica y yo. Pues bien, te responderé:
Cuando se me presentó la primera ocasión de hacer el primer
espectáculo a la amazona me dispuse a buscar fotos de amazonas como loca para copiar algún modelito, ya que me lo hizo una modista conocida mía. El problema estaba en que todo lo
que ví era o bien a la inglesa o bien trajes de corto. Pero el espectáculo incluía doma de alta escuela, y no ví apropiado ninguno de esos trajes. Por lo que recurrí al traje corto
azul marino que utiliza la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. A partir de 4 fotos y muchas probaturas me hice este traje, que en lugar de azul hice marrón, y modifiqué
bordados y chaleco.
Así que si buscas el estilo del traje, mejor preguntar a la escuela!!!!jeje
Un gran abrazo a todas
Soy Elena Moral, de Murcia. No me había conectado aún al foro, y lo cierto es que me he asombrado
gratamente de la cantidad de temas que habeis tocado.
Sobre todo me han gustado mucho las fotos antiguas de las "abuelas".
Existe una pregunta lanzada al aire por
Cecilia sobre si alguien conocía la indumentaria con la que aparecemos otra chica y yo. Pues bien, te responderé:
Cuando se me presentó la primera ocasión de hacer el primer
espectáculo a la amazona me dispuse a buscar fotos de amazonas como loca para copiar algún modelito, ya que me lo hizo una modista conocida mía. El problema estaba en que todo lo
que ví era o bien a la inglesa o bien trajes de corto. Pero el espectáculo incluía doma de alta escuela, y no ví apropiado ninguno de esos trajes. Por lo que recurrí al traje corto
azul marino que utiliza la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. A partir de 4 fotos y muchas probaturas me hice este traje, que en lugar de azul hice marrón, y modifiqué
bordados y chaleco.
Así que si buscas el estilo del traje, mejor preguntar a la escuela!!!!jeje
Un gran abrazo a todas
- CecilyDupond
- 100
Re: ElenaCatite - Ya estoy por aquí
Hola Elena,
Me alegra mucho de que hayas entrado
en el foro, la otra chica que lleva un traje muy parecido es Marisol Lopez Candel que tambien hace espectáculos de alta escuela, salió en el del año pasado en Sicab.
Y la falda la
sacaste de algún patrón? Mira a ver si nos puedes poner mas fotillos porfa
Bueno ahora esta un poco dormidillo el foro con eso de que es verano pero ya veras en Septiembre me
imagino que estara mas animado.
Me alegra mucho de que hayas entrado
en el foro, la otra chica que lleva un traje muy parecido es Marisol Lopez Candel que tambien hace espectáculos de alta escuela, salió en el del año pasado en Sicab.
Y la falda la
sacaste de algún patrón? Mira a ver si nos puedes poner mas fotillos porfa
Bueno ahora esta un poco dormidillo el foro con eso de que es verano pero ya veras en Septiembre me
imagino que estara mas animado.
- elenamazona
- 100
Hola Elena ; Bienvenida . Cuando estuve en Torrepacheco me quedé con las ganas de conocerte , hasta me llevé tu teléfono para llamarte . Pero allí
estuve tan liada que no tuve ni tiempo de marcarlo. Muy buena tu idea de inspirate en la Real Escuela para el traje . Espero que cuelgues más fotos y nos cuentes como es la falda.
Besos.
estuve tan liada que no tuve ni tiempo de marcarlo. Muy buena tu idea de inspirate en la Real Escuela para el traje . Espero que cuelgues más fotos y nos cuentes como es la falda.
Besos.
al caballo y al hombre los doma el tiempo
- ElenaCatite
- 100
Hola a las dos. Ya habrá ocasión para conocernos.
Bien, la falda la copié de una chica que a su vez la copió de otra. Es una falda tipo "capa" , creo que le llaman.
Es simplemente una gran falda con pesas de pescar en los bajos. No lleva ni para sujetar en el pie, ni abertura alguna... a ver si cuando me arreglen la cámara digital os envío
alguna foto...
Bueno, un besazo a todas.
Lanzo una pregunta: ¿Ireis a SICAB al final este año? Nos veremos alli!!
Bien, la falda la copié de una chica que a su vez la copió de otra. Es una falda tipo "capa" , creo que le llaman.
Es simplemente una gran falda con pesas de pescar en los bajos. No lleva ni para sujetar en el pie, ni abertura alguna... a ver si cuando me arreglen la cámara digital os envío
alguna foto...
Bueno, un besazo a todas.
Lanzo una pregunta: ¿Ireis a SICAB al final este año? Nos veremos alli!!
- AEMA
- Site Admin
Esto es lo que pone sobre el traje de la Real Escuela de Jerez:
Esta indumentaria se basa en el siglo XVIII y está compuesta por chaqueta larga bordada, chaleco, calzonas con machos, polainas y sombrero calañés.
Este año pensamos estar en
Sicab con un stand (o mitad de alguno seguro) , lo que ya no
sé, si podremos organizar algo como un concurso.
Esta indumentaria se basa en el siglo XVIII y está compuesta por chaqueta larga bordada, chaleco, calzonas con machos, polainas y sombrero calañés.
Este año pensamos estar en
Sicab con un stand (o mitad de alguno seguro) , lo que ya no
sé, si podremos organizar algo como un concurso.
- CecilyDupond
- 100
Por cierto Elena he intentado mandarte un email pero me lo rechaza, ¿has cambiado de email?
- ElenaCatite
- 100
Cecila, no he cambiado de mail. Te he enviado yo
uno a ver si te llega.
Respecto al traje, yo lo personalicé a mi gusto y mi economía, ya que los de la Real Escuela llevan el chaleco de borlajes de traje de toreo, así como
unos galones en los hombros. Además, llevaban un lacito rosa al cuello que tampoco iba conmigo!
chicas, siguiendo las directrices: ¡imaginación al poder!!
uno a ver si te llega.
Respecto al traje, yo lo personalicé a mi gusto y mi economía, ya que los de la Real Escuela llevan el chaleco de borlajes de traje de toreo, así como
unos galones en los hombros. Además, llevaban un lacito rosa al cuello que tampoco iba conmigo!
chicas, siguiendo las directrices: ¡imaginación al poder!!
- CecilyDupond
- 100
Me
referia a Elena Herranz , con eso de que sois tocayas vaya
lio.
Bueno con el lacito rosa, no sabia yo eso jajaja.
La verdad es que te ha quedao muy chulo.
referia a Elena Herranz , con eso de que sois tocayas vaya
lio.
Bueno con el lacito rosa, no sabia yo eso jajaja.
La verdad es que te ha quedao muy chulo.
- elenamazona
- 100
Cecilia ; mi cuenta de correo anterior funciona fatal ; escríbeme a elenamazona@hotmail.com . Tambien ya tengo messenger .
A ver si nos pones fotos , Elena
A ver si nos pones fotos , Elena
al caballo y al hombre los doma el tiempo
- linoma
- 60
hola catite, el traje k seElenaCatite escribió:
Bien, la falda la copié de una chica que a su vez la copió de otra. Es una falda tipo "capa" , creo que le llaman. Es simplemente una gran falda con pesas de pescar en los
bajos. No lleva ni para sujetar en el pie, ni abertura alguna... a ver si cuando me arreglen la cámara digital os envío alguna foto...
vé en la foto es precioso. Yo soy de Huelva y me encanta ésto dices k eres de murcia de allí son 2 rejoneadores k yo conozco: Joaquín solano y A. Cartajena, les conoces. Por tu
tierra tienen 1 gran afición al caballo. Yo estoy recopilando información a cerca de la bestimenta antigua de las amazonas tambien, xao, 1 bsto.ah, te mando mi dirección y estamos
en contacto. linoma_@hotmail.com
vaya stampa + bonita, mujeres y a la vakera, esas monturas damazonas con esas jacas camperas k van moviendo el moskero doreja a oreja.