Talabartero (guarnicionero) de Mexico

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
monturasmexicanas
Fisgona1
Fisgona1

Talabartero (guarnicionero) de Mexico

Mensaje por monturasmexicanas »

Hola!

Soy un talabartero (guarnicionero) de Mexico, hago monturas mexicanas y vaqueras de alta calidad, no fabrico en grandes cantidades, mas bien atiendo el mercado minorista que busca monturas finas de lujo o sencillas pero de alta manufactura, duracion y muy bien detalladas, y personalizadas tambien.

Estoy en la busqueda de nuevos horizontes y mercados, veo con interès los comentarios del ideal de la montura española para la alta escuela o amazonas. Me gustarìa fabricar la mejor montura posible, estoy abierto a aprender y hacer una montura que se adapte al gusto del cliente, que es lo que hemos venido haciendo desde hace 50 años en Puerto Vallarta, Jalisco, aunque claro, con monturas mexicanas y vaqueras, la tipo inglesa apenas estamos aprendiendo la tecnica de elaboracion.

De ahì que me ha interesado mucho este foro, no conozco a fondo la montura española, pero estoy dispuesto a viajar a España para aprender. He enviado algunas monturas mexicanas y vaqueras a España y algun otro paìs de Europa, y pues me gustaria enviar màs, y que mejor que enviar monturas que ustedes necesitan.

Estoy aprendiendo con un norteamericano la fabricacion de monturas tipo inglesa, ultra ligeras, resistentes y muy comodas, con un alto nivel tecnico-ergonòmico para la mejor comodidad y seguridad posible del jinete, sea para polo, equitaciòn o cabalgatas largas. Pueden visitar mi blog: http://monturasmexicanas.blogspot.com y http://mexicansaddles.blogspot.com, ahi mismo encontraran un enlace a mi sitio web principal, un catalogo de mis productos.

Espero alguna sugerencia, critica o idea para que me envien fotos o dibujos sobre su ideal de montura española de alta escuela.

Saludos desde Mexico.

AEMA
Site Admin

Re: Talabartero (guarnicionero) de Mexico

Mensaje por AEMA »

Bienvenido a este foro,

Es un placer conocer a un profesional como usted con tantas ganas de aprender y el esfuerzo que esta dispuesto hacer, como a lo mejor ya habrá leído estamos organizando un curso para guarnicioneros, creo que seria la mejor opcion para usted y ademas aqui en España tambien podrá ver las monturas españolas y le sería mas facil para hacer una montura española de amazona.
Por este foro se pueden aprender una serie de pautas pero de una manera limitada.

Un saludo,

Cecilia.

Responder