Hola!
Soy un talabartero (guarnicionero) de Mexico, hago monturas mexicanas y vaqueras de alta calidad, no fabrico en grandes cantidades, mas bien atiendo el mercado minorista que busca monturas finas de lujo o sencillas pero de alta manufactura, duracion y muy bien detalladas, y personalizadas tambien.
Estoy en la busqueda de nuevos horizontes y mercados, veo con interès los comentarios del ideal de la montura española para la alta escuela o amazonas. Me gustarìa fabricar la mejor montura posible, estoy abierto a aprender y hacer una montura que se adapte al gusto del cliente, que es lo que hemos venido haciendo desde hace 50 años en Puerto Vallarta, Jalisco, aunque claro, con monturas mexicanas y vaqueras, la tipo inglesa apenas estamos aprendiendo la tecnica de elaboracion.
De ahì que me ha interesado mucho este foro, no conozco a fondo la montura española, pero estoy dispuesto a viajar a España para aprender. He enviado algunas monturas mexicanas y vaqueras a España y algun otro paìs de Europa, y pues me gustaria enviar màs, y que mejor que enviar monturas que ustedes necesitan.
Estoy aprendiendo con un norteamericano la fabricacion de monturas tipo inglesa, ultra ligeras, resistentes y muy comodas, con un alto nivel tecnico-ergonòmico para la mejor comodidad y seguridad posible del jinete, sea para polo, equitaciòn o cabalgatas largas. Pueden visitar mi blog: http://monturasmexicanas.blogspot.com y http://mexicansaddles.blogspot.com, ahi mismo encontraran un enlace a mi sitio web principal, un catalogo de mis productos.
Espero alguna sugerencia, critica o idea para que me envien fotos o dibujos sobre su ideal de montura española de alta escuela.
Saludos desde Mexico.
Talabartero (guarnicionero) de Mexico
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
- monturasmexicanas
- Fisgona1
- AEMA
- Site Admin
Re: Talabartero (guarnicionero) de Mexico
Bienvenido a este foro,
Es un placer conocer a un profesional como usted con tantas ganas de aprender y el esfuerzo que esta dispuesto hacer, como a lo mejor ya habrá leído estamos organizando un curso para guarnicioneros, creo que seria la mejor opcion para usted y ademas aqui en España tambien podrá ver las monturas españolas y le sería mas facil para hacer una montura española de amazona.
Por este foro se pueden aprender una serie de pautas pero de una manera limitada.
Un saludo,
Cecilia.
Es un placer conocer a un profesional como usted con tantas ganas de aprender y el esfuerzo que esta dispuesto hacer, como a lo mejor ya habrá leído estamos organizando un curso para guarnicioneros, creo que seria la mejor opcion para usted y ademas aqui en España tambien podrá ver las monturas españolas y le sería mas facil para hacer una montura española de amazona.
Por este foro se pueden aprender una serie de pautas pero de una manera limitada.
Un saludo,
Cecilia.