Cambio de look

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Cambio de look

Mensaje por Guada69 »

Muy bonito el cambio en el inicio de la página! Me gustó mucho la fotografía, a propósito, quién es? y el caballo? pregunta de ignorante: que lleva sobre la falda, veo algo colgando pero como la silla es inglesa, se me presta a confusión. Y la cabezada! Un lujo.

No hay más fotos de ella? Seguro que sí no vais a decir que dispararon solo una vez.

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Cambio de look

Mensaje por La.raceli »

Hola guada... te saco de dudas.

1.- Sudadero bordado al estilo Español, no se aprecia bien pero lleva flequitos (pequeños dorados)

2.- Mantilla a juego con el sudadero que se le pone a las sillas españolas de doma (de horcajadas)

3.- Faldon derecho de la silla

Imagen

PD: La cabezada va a juego con el sudadero, la mantilla y el traje.

AHMMM !!! y no es Elena. que conste, je je (es que se parecen)
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
Guada69
100
100
Mensajes: 431
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 21:43

Re: Cambio de look

Mensaje por Guada69 »

Como siempre, gracias Ara, tenía la sospecha que fuera una mantilla, pero con la silla inglesa me confundía, se usa así entonces?

Por cierto, muy lindo tu cambio de look también, el snoopy por tu chiquitín y tu montura, nada podía representar tu imagen mejor, eso si se te olvido poner el portátil por atrás, jajajaja.

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Cambio de look

Mensaje por La.raceli »

Guada, a falta de silla de amazona "española" usamos la inglesa. Ya que se adapta mejor a lo que es la silla española de doma.... para saber mas de este tema "Monta Española" nuestra forera mas ilustre ha publicado un libro. Se puede encontrar en la editorial "grupo lettera". Y os animo a que lo compréis .... no digo mas que vais a pensar que me llevo comision y no es el caso... je je (aunque.... bien pensado....)

Imagen

Ya tenia ganas de cambiar mi avatar, y aunque esa silla no es la mia sino la de mi hermana, por ahora me conformo... ya que la mía está aun sin restaurar... (todo llegará) Je je muy bueno lo del PC... veré que puedo hacer.... hummmm.
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: Cambio de look

Mensaje por ElenaCatite »

Hola, termino de explicar la foto de la portada:
Fotógrafa: Araceli (¿quién iba a ser sino?)
Amazona: María Dolores (una de las protagonistas de la "historia de una amazona" del último boletín de socias de AEMA). -Ella no se conecta nunca a internet ¡madre mía como se vea ahi!-
Caballo: Pura Raza Española, Sonajero, propiedad de la cuñada de María Dolores, Margarita.
Equipo: es el que llevamos en el paso a tres que hicimos en Equimur para AEMA.
Silla: lo suyo sería tener la española, pero como no tenemos, pues lo más apropiado es la inglesa.

PD: Ara, me uno a las felicitaciones por tu nuevo avatar. Aunque he de decir que has de pagarme los "royaltis", ya que si la silla es mía y la foto la hice yo, ... Bueeeno, pero tú pusiste el perro y lo más importante: hiciste de todo delante de él para que se estuviera quieto y mirara a cámara!.

Avatar de Usuario
esther_puerto
100
100
Mensajes: 562
Registrado: Lun, 15 Sep 2008, 16:56

Re: Cambio de look

Mensaje por esther_puerto »

Me encanta la foto, es preciosa.

Me falta algo, ups!!! mi Snoopy!!!!!!!! jajajajajajajaja

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: Cambio de look

Mensaje por CecilyDupond »

Ay Ara!!! ya sabes que en Madrid tambien puedes explayar tu arte fotográfico....

Avatar de Usuario
La.raceli
100
100
Mensajes: 1406
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 16:38

Re: Cambio de look

Mensaje por La.raceli »

hummm.
gracias Cecilia... lo mismo pronto hago un viajecito.... llevo desde febrero sin viajar y ya tengo mono..... estudiaré tu oferta... je je
"Paso a paso.........algún día llegaré lejos"

Avatar de Usuario
profecuestre
Mensajes: 523
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 10:23

Re: Cambio de look

Mensaje por profecuestre »

A ver… a ver… palabras … palabras ….
Que estamos patinando un poco con el empleo correcto de los términos

Sudadero: pieza de fieltro, cuero u otro material que se coloca debajo de la silla y sirve para protegerla del sudor del caballo

Mantilla: Pieza de tela que se coloca detrás de la silla y sirve para evitar que la chaqueta del jinete se ensucie rozando el lomo del caballo
En la actualidad existen sudaderos que hacen también la función de la mantilla.

Manta estribera: Manta que se coloca sobre y a cada lado de la parte delantera de la silla y se utiliza para abrigarse. Las mantas estriberas actuales (de pequeño tamaño) son reminiscencias de las antiguas que debían servir para cubrirse una persona tumbada que tenía que dormir al raso.
Se llama estribera, porque en su versión auténtica, una vez colocada sobre la parte delantera de la silla quedaba tanto o más larga que los estribos.

En realidad, la mantilla y la manta estribera, son elementos antagónicos.
La manta estribera se utilizaba por jinetes que debían pasar la noche a la intemperie; tenía el tamaño de una manta en toda regla.
La Mantilla sirve para evitar que la chaqueta se ensucie en caso de que el largo de la chaqueta sobresalga de la silla. La chaquetilla española y la goyesca a veces es más corta, en cuyo caso no sería realmente necesaria la mantilla, pero se mantiene como un elemento de lujo acorde con la ocasión o el grado de la persona que va a caballo.

Así pues, la manta estribera es para el campo, la mantilla es para la gala; por lo tanto, cuando se lleva la una, no debería llevarse la otra. En el caso de llevar un traje de gala, no es apropiado llevar una manta estribera. Aunque es cierto, que todo el mundo la lleva, porque aquí mestizamos todo y las instituciones que deberían servir para dar ejemplo también mezclan.

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Cambio de look

Mensaje por Marywell »

Gracias por las aclaraciones Profe, pero es verdad lo que dices que se mezcla todo y como nadie lo aclara... Aquí todo el mundo lleva la manta estribera por ejemplo en las ferias cuando en teoría, según por lo que dices, no debería llevarse, no? A mi la única vez que sí que me ha servido fue en una romería, volviendo ya de noche que hacía un frío...y por suerte esa vez si llevaba una manta de verdad, no de las de adorno, ah!! y también en una feria que se levantó un frío horrible y se la tuve que dejar a mi hermana que iba a la grupa de gitana con el traje de tirantes y la pobre casi se muere del frío...

En cuanto a lo de los viajes, Ara, te recuerdo que Córdoba no te conoce!!
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Responder