Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Todo lo desarrollado por la Asociación · Información · Cursos · Hacerse Socia
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
NuriaBPS
Fisgona6
Fisgona6
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 16:56

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por NuriaBPS »

Hola! Bueeeeno... pues yo soy la prima de Cristina, la de Sevilla y la verdad es que tengo ganas de ir al clinic y aunque tenga una montura de amazonas, es vaquera (que como he visto por aquí fotillos de inglesas... no sé si valdrá o no o qué) Y aunque tenga la montura... Reconozco que no tengo mucha idea de monta a la amazona.

Lo que yo he montado a la amazona ha sido en la feria... pero la verdad es que es una disciplina que me gusta mucho.

En fin, un saludo, hola a todas y ya nos conoceremos en Córdoba.

Una preguntilla, donde hay que poner los nombres para lo del alojamiento?...

Y otra cosilla, yo voy con mi coche desde Sevilla, es una patata, pero me lleva a todos lados, lo digo por si alguna tiene problemas por tema de ir y eso, que estaré encantada de no ir sola. xD

Un saludo!

ahm... me llamo Nuria, que no lo dije xDxD

Avatar de Usuario
Raquel-Segura
100
100
Mensajes: 273
Registrado: Jue, 22 May 2008, 13:42

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por Raquel-Segura »

con los ojos cerrados me iría contigo Nuria....auqnue no me es posible!! aainnss que coraje me está dando dioooosss
Raquel Segura
Desde la Aldea

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por Vero-bayo »

Cristina, Lo del chaleco, como quieras, si la presi dice de llevarlo, pero vamos no nos vamos a matar, tu no te preocupes!!! :nndd: :nndd:
Quizá a la fusta a la que te refieres, es a la "baqueta", la utilizada en Doma Clásica. Esta en España no la tenemos, asíque no es fácil conseguirla y menos en poco tiempo, asíque no te preocupes que con una fusta de doma normal te vale.
Lo de tu novio claro que puede venir, pueden asistir tanto socios, como no socios. Lo único que al fin y al cabo es un asistente, entonces imagino que tendría también que abonarlo, pero bueno no lo sé con certeza, asíque mañana que te conteste Cecilia.

Raquel, no te preocupes, que se hacen como poco 2 al año, asíque llegará otro antes de que te hayas dado cuenta!!!

Nuria, tu montura claro que vale! es de amazona, no? pues pal coche!!!

Avatar de Usuario
NuriaBPS
Fisgona6
Fisgona6
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 16:56

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por NuriaBPS »

jajajajaja valee!!! bueno saberlo.

Aun así la habría llevado por que es nueva (todavía está sin estrenar desde la feria del año pasado) y es mixta... y no se por que me explicaseis un poquillo y eso, que no entiendo mucho de monturas vaqueras vamos.

gracias!

Avatar de Usuario
Cristinita_Marbella
50
50
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:12

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por Cristinita_Marbella »

La fusta a la que me refiero es la que lleváis para las romerías, las ferias y eso.. Que es de olivo o noseké.. No me hagáis mucho caso, pero algo de esto leí por la web

Avatar de Usuario
AEMA
Site Admin
Mensajes: 753
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:47

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por AEMA »

Cristinita_Marbella escribió: Yo -Cristina Clemente Ortega- Sin caballo y Sin montura (Voy apañá vamos Imagen)
Mi prima- Nuria Berzal no me acuerdo xD- Con montura y sin caballo

Iré con mi casco aunque es de salto de estos de seguridad, y me da vergüenza, con lo monas que vais en la feria con vuestro sombrerito o con la melena al viento, pero bueno.. Chaleco tengo también, pero sólo lo utilizo con potros locos durante su entrenamiento, será necesario allí? Quiero sobrevivir, eh?xD :P Pero bueno, nunca está de más llevarlo..

Mi fusta de doma larga la perdí, me compraré una, algún largo en concreto?? Y algún tipo en especial?? He leído que las que se llevan son de un material determinado, mejor comprarme esa y así ya la tengo o esa sólo se lleva cuando se va "vestida de faena"?
Cristina,

Esto es un clinic no la Feria, así que no te preocupes con lo del casco, haces muy bien en ponértelo y quizás muchas deberíamos aprender con tu ejemplo y mirar mas por nuestra seguridad, con estos cursos queremos que tengáis la oportunidad de tener un primer contacto con esta forma de montar a caballo y que sepáis mas de este mundo lleno de falsos mitos y tan poco conocido, el saber no ocupa lugar.

Lo ideal sería que llevaras una baqueta pero como no va a ser posible cómprate una fusta de doma pero no demasiado larga, de un metro está bien.

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por Marywell »

Lo da le varita de olivo (o de membrillo) es lo tradicional para la ferias y romerías, pero para el trabajo en casa usamos una de doma. La varita con arrancarla del árbol, pelarla y dejarla atada para que se quede tiesa... no hay que comprarla! JAJAJAJA
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

yolli76
10
10
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 15:44

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por yolli76 »

el clinic es obligatorio llevar caballo y donde es concretamente y el alojamiento es aparte?

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por Marywell »

no es obligatorio llevar caballo, se hará en un picadero a las afueras de Córdova (ctra de Trassierra, ver el plano).El alojamiento va aparte
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Avatar de Usuario
Cristinita_Marbella
50
50
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:12

Re: Próximo Clinic en Córdoba -8 y 9 Nov-

Mensaje por Cristinita_Marbella »

Mariwell, lo de la varita del campo lo hacía antes siempre pero no sé, digo, ya que me pongo, me pongo!! Es que os parecerá increíble pero aquí en Marbella no encuentro ni una tienda de artículos hípicos!! :S. Así que para comprarla me tendré que ir a la que conozco en Mijas Costa, antes de llegar al Hipódromo que es donde monto, en el 5º pimiento.. . Si conocéis alguna tiendecilla en Córdoba lo compro el mismo sábado o el viernes si me da tiempo, o no creéis?

Mil gracias x ayudarme!! Muaack!! Es que las que tengo aquí son las de salto o las normales.. En fin, no os lío más! Ya me las apañaré!

Responder