“Ciudad de Jerez”
DESARROLLO DE LA JORNADA
07.30 – 09:00 Descarga de animales y enganches en la zona destinada a las atracciones del Parque González Hontoria. (Ideal por el espacio, para el aparcamiento de camiones y vanes)
09:15 Recorrido de todos los enganches, uno tras otro, hasta la Alameda Vieja, por el siguiente itinerario: Rosaleda / Comandante Paz Varela / Plaza del Caballo / Avda. Álvaro Domecq / Sevilla / Mamelón / Alameda de Cristina / Larga / Lancería / Plaza del Arenal / Plaza Monti / Alameda Vieja.
10:30 – 11.30 Fase de PRESENTACION en la Alameda Vieja, en la que el jurado valorará todos los enganches, en sus tres modalidades (limoneras, troncos y cuartas), quedando expuestos los mismos para la contemplación del público que asista al evento.
11:30 – 13.00 Fase de RECORRIDO desde la Alameda Vieja hasta la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se iniciará coche a coche, tras una breve explicación de cada enganche por parte de un locutor. El itinerario seguido transcurrirá por: Alameda Vieja / Armas / Plaza del Arenal / Lancería / Larga / Rotonda de los Casinos / Alameda de Cristina / Marqués de Domecq / Plaza Aladro / Rosario / Plaza de San Andrés / Compañía de María / Zaragoza / Juan Antonio Romero / Circo / Nuño de Cañas / Paúl / Avenida Alcalde Álvaro Domecq (Hasta mediana de Plaza del Caballo) / Avenida Alcalde Álvaro Domecq / Cádiz / Avenida Duque de Abrantes / Real Escuela.
13:00 – 14.30 Fase de MANEJABILIDAD en los jardines de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se iniciará con una exhibición de la Asociación de Amazonas, y que contará con explicaciones de cada enganche a cargo de un locutor.
14:45 Entrega de premios y recuerdos frente a la fachada principal del Palacio.
PASOS OBLIGADOS
1º - TORRE DEL ALCAZAR
Una vez se haya dado la salida para iniciar el recorrido, al pasar por la torre octogonal del Alcázar, los enganches deberán pasar sobre unas líneas negras situadas en el suelo.
- El 1º rehúse penaliza. 10 puntos
- El 2º rehúse penaliza. 15 puntos
- La parada penaliza o lacayo pié a tierra 20 puntos
2º - GALLO AZUL
A la altura del Gallo Azul, el cochero deberá tocar una campana con la fusta, sin detener el carruaje.
- No tocar la campana y pasar de largo penaliza. 20 puntos
- Detenerse para tocar la campana, penaliza. 15 puntos
3º - LA FUENTE
El participante deberá girar la fuente de la Rotonda de los Casinos, con una mano y al paso, siguiendo el sentido contrario al de las agujas del reloj. (A la mano izquierda)
- Hacer el giro en sentido contrario penaliza. 20 puntos
- Ayudarse con la otra mano penaliza. 10 puntos
- No hacer el giro completo, penaliza. 10 puntos
- Detener el carruaje en algún momento, penaliza. 10 puntos
4º - LA MÚSICA
En la calle Rosario, frente al Conservatorio de Música, habrá un clarinero que tocará al paso de cada enganche. Este se mantendrá parado entre dos líneas situadas en el suelo.
- El rehúse penaliza. 10 puntos
- No detener el enganche entre las líneas, penaliza. 15 puntos
- Pasar de largo, penaliza. 20 puntos
5º - PLAZA DE TOROS
Junto a la Plaza de Toros, habrá instalado un “Arco” de cintas que el enganche tendrá que pasar por debajo.
- El rehúse penaliza. 10 puntos
- La parada penaliza. 20 puntos
6º - REAL ESCUELA
La última prueba consiste en dar cinco pasos hacia atrás entre unas líneas marcadas en el suelo.
- No dar los cinco pasos hacia atrás, penaliza. 15 puntos.
- No mantener la línea recta vertical en la marcha atrás, penaliza. 10 puntos
- Pasar de largo penaliza. 20 puntos
NOTA:
Cada una de las pruebas han sido contrastadas, de manera que no son imposibles de realizar; no hacer cualquiera de las pruebas supondrá una penalización, así como contar con la ayuda de los lacayos en las mismas.
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