ROCIO 2006

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
mar1ta
40
40
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 22 May 2006, 17:43

ROCIO 2006

Mensaje por mar1ta »

Este pasado fin de semana estuve en el Rocío y pude ver muchas amazonas, os he traído a algunas:



Imagen


Imagen


En el rocio lo más común es ver a las niñas con batas rocieras que vestidas de corto.

Sin embargo, se ve alguna, aunque no tantas como en la Feria de abril.
También he conseguido dos fotos muy antiguas, aunque en muy mal estado de las madres de amigas. Una de

ellas, me cuenta su hija, que era muy buena amazona y muchas veces montaba incluso con la silla normal pero a la amazona como en la foto de la izquierda, la de color.




Imagen



La silla la conservó mi amiga hasta el año pasado, la de

amazona, quiero decir, de su madre. Pero el año pasado en el rocío le robaron el caballo con la silla.

Estoy viendo si me manda fotos de un traje muy antiguo de su madre que

aún conserva en el que los caireles, que muchas veces vemos de plata, eran de cuero.
cuando las consiga os las enseñaré.

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: ROCIO 2006

Mensaje por CecilyDupond »

Muchas gracias por las fotos, a mi particularmente no me gusta mucho

como queda el traje de rociera montada a la amazona, prefiero verlas a la grupa, pero vamos es cuestion de gustos y desde luego a donde va a parar mil veces mejor verlas en silla de

amazona que en montura normal que eso para mi es un delito.
Vaya faena lo del robo no?Me roban a mi yegua y me muero.
¿Por cierto que son los caireles? Perdonad a una inculta


A ver si nos puedes poner las fotos Marita.

Avatar de Usuario
elenamazona
100
100
Mensajes: 100
Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 23:32

Re: ROCIO 2006

Mensaje por elenamazona »

Cecilia ; los caireles son algo parecido a unos " gemelos " que se pone para cerrar unos ojales que lleva en la parte inferior la calzona , que es el

pantalón tradicional en vaquera . Habitualmente son de plata , pero como vemos se pueden hacer de otros materiales como cuero o de moñas de cerda. Lo correcto es llevar cinco , de

los cuales solo abrochan los tres superiores .

Espero que las fotos te lo ilustren

Imagen

Imagen


Mar1ta ; me han dicho que este año en El Rocio de una

hermandad sevillana salieron veinticinco chicas , ataviadas con trajes cortos , todas ellas a la amazona ; ¡ las has visto ? Creo que eran un espectáculo.
al caballo y al hombre los doma el tiempo

Avatar de Usuario
elenamazona
100
100
Mensajes: 100
Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 23:32

Re: ROCIO 2006

Mensaje por elenamazona »

Bueno la niñas , estan

divinas de guapas . Tal vez es cierto que no es correcto ir con traje de faralaes a la amazona , pero en el Rocio como que pega , no sé muy bien por que pero es muy colorista ver

esas chicas tan guapas con sus preciosos trajes en esas jacas tan serias . .........un sueño.
al caballo y al hombre los doma el tiempo

Avatar de Usuario
mar1ta
40
40
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 22 May 2006, 17:43

Re: ROCIO 2006

Mensaje por mar1ta »

Pues si,

es mucho más bonito el traje corto y veías algunas niñas con él pero es algo más de la Feria, lo suyo es en el rocio vestir con el traje de flamenca, lo otro se considera un poco

cursi excepto en la salida de la hermandad y situaciones así.
Tambien se ponen telas más claras, que se escapa de las normas más puristas, para aguantar mejor el calor.




Imagen


También adecúan un poco el traje al calor del rocío y por ejemplo se ponen

una falda con una camisa de chorreras bonita... cosas así.

Imagen


Tengo un par

de fotos pero como iban en movimiento no pude fotografíarlas bien porque en el Rocío lo normal es ir en grupos y muchas veces unos caballos tapan lo que más me interesa de los

otros!!
Las niñas eran monísimas. Estaban en una casa, visitando a una amiga de 8 añitos, y habían ido las tres SOLAS a verla. Es lo acostumbrado en el rocio, ir a las casas a ver

gente y luego recibirla en tu casa, pero nunca había visto tres niñas tan pequeñas solas, y con tanta estampa.
Los caireles, cecilia, ya te ha contado Elena lo que son. A ver si

consigo una foto de los del traje de esta amiga que deben ser muy curiosos.


Imagen


En cuanto a las fotos de grupo de tantas amazonas no las ví, me habría hartado a hacer fotos!!!! Me enteraré a ver qué hermandad era. El año que viene

probablemente yo vaya con Sanlucar de Barrameda, es una de las hermandades que lleva más caballos junto a Jerez y hacen un camino precioso. Quizá ellos sepan decirme cual era la

hermandad que decís.
De cualquier manera, el rocio es un espectaculo porque es raro ver a niñas que no vayan montadas a la amazona y se ven tantas!!!!

Avatar de Usuario
Raquel_Vaz
100
100
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 21 Dic 2004, 14:51

Re: ROCIO 2006

Mensaje por Raquel_Vaz »

Wenas,

Estoy

con Cecilia eso de montara a la amazona con traje de falmenca como que no me va, pero seguro que metidos en el ambiente queda de lujo...

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: ROCIO 2006

Mensaje por CecilyDupond »

Elena no hay fotos de esas 25 amazonas? debio ser espectacular verlas, a ver si para la Feria de Abril conseguimos algo parecido, si hace falta hacemos la hermandad de las

amazonas de España
Por cierto hable con Raquel te llamara si puede ir a la exhibicion.




Hablando del rey de Roma, Raquel ha vuelto al foro jejeje

Avatar de Usuario
Raquel_Vaz
100
100
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 21 Dic 2004, 14:51

Re: ROCIO 2006

Mensaje por Raquel_Vaz »

Ya toy por aqui de

nuevo....

Avatar de Usuario
mar1ta
40
40
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 22 May 2006, 17:43

Re: ROCIO 2006

Mensaje por mar1ta »

Hola niñas,


sigo indagando lo de el grupo de amazonas.
Por lo visto debe ser una de estas tres hermandades: Triana, Sanlucar o Huelva. Las dos primeras presentan a la virgen 300 caballos y

Huelva 500. Jerez presenta menos aunque preciosos. Así que a ver si defino con cual pudo ser y consigo fotos.

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: ROCIO 2006

Mensaje por CecilyDupond »

Yo estoy buscando pero no encuentro nada, bueno habra que dejarlo en manos de nuestra buscadora

internauta.

Responder