FERIAS Y ROMERIAS 2008

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Vero-bayo »

ahh, se me olvidaba; si que iremos, pero también nos enteramos muy tarde, de hecho creíamos que era en el puente de Mayo....
Así que allí nos vemos y nos echamos unas sevillanitas, ehh???
Como vas a ir? Yo aún no lo tengo muy claro, no se si a la amazona o a la grupera....

Avatar de Usuario
gemamolina
100
100
Mensajes: 249
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 19:35

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por gemamolina »

Pues Vero vosotros si conocéis a los organizadores, decirles que hagan la romería por el campo, no por el asfalto, porque para los caballos es mejor. Menos mal que es corta, ves no hay mal que por bien no venga. Además se hace por el pueblo para entretener a la gente que esta muy bien, pero también deben pensar en los caballistas.
Pues a ver si poquito a poco, entre todos vamos haciéndola cada vez mas bonita.


Pues en principio pensaba ir a pie. jijiijij, eso si con el traje de flamenca. Lo que pasa que mi sobrino es la segunda vez que sale y él no ha ido nunca a ningún sitio, solo a la romeria de Valdemoro conmigo y es un poco mas tímido por lo que lleva todo el finde diciéndome que salga con él. Así que ahora estoy pensando salir con el caballo.

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Vero-bayo »

Pues vete a la grupera, así vas más cómoda...ni llevas caballo, ni tienes que andar y así te puedes plantar el traje de flamenca!!!

Yo solo conozco a uno de ellos, por que nos contrataba para la exhibición, pero sé lo diré y si coincidimos con él, te lo presento.

Avatar de Usuario
gemamolina
100
100
Mensajes: 249
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 19:35

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por gemamolina »

Vero, eso es precisamente lo que quería hacer, ir a la grupera, porque además nunca había salido a la grupera y me apetecía ir cómoda sin hacer nada y poner el traje como dices, pero.... mi sobrino el año pasado conoció a una chica que le dijo si la podía subir a la grupera y el la subió, bueno pues llevan todo el año hablando por el messenger y es muy maja y le ha dicho que este año se sube también con él a la grupera y por no cortarle la ilusión pues no subo yo. Por otro lado tengo un amigo con el que también me podía subir, pero precisamente este año quiere sacar a un potro y claro tampoco es plan de subirme a la grupera y fastidiarle.

Avatar de Usuario
habacuc_288
80
80
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 26 Oct 2007, 14:24

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por habacuc_288 »

Bueno chicas, pues nada aquí en Bailén la Romería es el último fin de semana de Septiembre, y la verdad que esta muy bien, hacen muchas carretas y van muchos caballos, nos desplazamos a una aldea que esta a unos siete u ocho kilómetros de aquí, lo malo, pues que todo el camino es de asfalto, pero vamos que se echa un ratico muy bonico. El viernes la gente ya acampa en el campo hasta el domingo bien tarde. En el pueblo, es sábado hay un paseíllo con las carretas y esta muy bien, actúan grupos flamencos y todo eso y el domingo bien temprano ya esta una danzando con el caballo. Llegas a la aldea al medio día, comes y para casa.
Esa es la romería de mi pueblo es la de la Virgen de Zocueca.

Ahora el 1 de Mayo es las Fiestas de un Barrio y se hace un concurso de cintas, gymkhanas de caballos y paseillo incluido, es entretenido y muy vistoso, los caballistas nos ponemos nuestras mejores galas. Je,je, este año iré a la grupa por que tengo un suegro muy pelota y me ha regalado un traje de gitana muy, pero que muy bonito para que le deje mi caballo.

Pues nada y para mi la que parte la pana, y seguro que la habréis oído alguna vez, es la Romería de la Virgen de la Cabeza, eso es el fin del mundo, no he ido nunca al Rocío, pero la gente dice que es igual, pero menos días. Es una maravilla, el viernes la gente pasea a caballo por el pueblo y se hace un desfile de cofradías y carretas que vienen de toda España, haciéndole honores a la virgen. El sábado se parte al Cerro del Cabezo, el camino es una maravilla, es muy duro pero merece la pena, se suele tardar alrededor de 8 o 9 horas en hacer el camino a caballo. Bueno es espectacular hay que vivirlo para hablar de el, suben miles de caballos, el olor a jara, madre mía, es especial. Los cantes, la gente, y el camino es inexplicable. Bueno una vez allí, que llegas el sábado ya bien tarde, llegas muerta, jaja, pero vamos una ducha al caballo se cambia de ropa y sube a ver a la virgen a darle gracias y todas esas cosas, ya depende de lo creyente o no que se sea. El domingo la virgen hace una procesión muy bonito y normalmente la gente se queda allí hasta el lunes, algunos vuelven a caballo y otros pues nada bajamos en van, que el camino de vuelta es muy duro y los animales terminan muertos.

Esta romería es el último fin de semana de Abril, o sea dentro de dos semanicas, na más, ahhh, ya estoy de los nervios. Ya tengo mi nuevo traje de amazona preparado, porque voy a intentar hacer el camino de amazona, nadie lo ha intentado nunca, creo que voy a ser la primera y esto muy contenta. Ya os contaré que tal la experiencia, y nada pues deciros que estáis a tiempo de vivir una experiencia inolvidable. ¿Se apunta alguien?

Avatar de Usuario
Azahara.mtb
50
50
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Mar 2008, 21:48

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Azahara.mtb »

Chicas....cuantas de nosotras vamos a la romeria de Andujar? jejeje
Menos Tú me sobra todo, los bordaos y el terciopelo.Menos la luz de tus ojos que abre las puertas del cielo

Avatar de Usuario
aLi.CiA
100
100
Mensajes: 367
Registrado: Lun, 04 Feb 2008, 20:16

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por aLi.CiA »

yo para variar no voy, y eso que precisamente hoy he estado hablando de la Romería de la Virgen de la Cabeza con una amiga de mi clase que también es de Córdoba, de un pueblecito que se llama Pedroche, aunque bueeeno es posible que el puente de mayo baje y tenemos la Feria de Torrecampo, no? y el 30 de abril empieza en Zaragoza la Feria de Abril... un poquillo cutrecilla sin caballos ni ná pero con mucha gente vestida de gitana, mucho cante y rebujito, así que algún paseíllo me tendré que dar aunque sea pa quitarme el gusanillo de ponerme el traje, si alguna se anima a venir

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Vero-bayo »

Que buena pinta tiene Marivi...!!!!!
Me habían hablado de esa romería, de que es durilla pero super bonita, así que disfrútala mucho!!

Avatar de Usuario
Vero-bayo
100
100
Mensajes: 522
Registrado: Jue, 01 Nov 2007, 20:37

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Vero-bayo »

Nosotros, por el sur de Madrid tenemos algunas romerías: la de Parla, la de Valdemoro, ect; pero la BUENA, es la del Cerro de los Ángeles (Getafe).
Antiguamente venia mucha gente de fuera, gente de Jerez (de la Escuela), en general de toda Andalucía.
Es un evento muy conocido al cuál, acude muchísima gente.
El sábado es el camino, se sale sobre las 10, o bien desde Getafe (estos dan un paseo por el pueblo) o desde diferentes pueblos de alrededor, cada uno con su sinpecao, (en mi caso desde Pinto). Sobre las dos, todos nos juntamos en un punto, "el encuentro" y todos juntos subimos al Cerro de los Ángeles.
El cerro es un pinar muy grande, donde se suele ir el viernes para elegir y acotar tu parcelita donde cada uno se monta su sarao. Pues una vez que llegamos allí el sábado, cada uno hace lo que le viene el gana.... Los más sensatos dejan descansar los caballos y otros no los dejan hasta altas horas de la madrugada....
Cada uno en su parcelita se monta su bar particular, sus mesas, sus tiendas de campaña (quien se queda allí a dormir), incluso sus cuadras. También hay casetas públicas y escenarios, donde a veces actúa gente conocida y otras veces no.
El domingo mucha gente se suele dar un paseito por el pinar y cuando lo ven oportuno, recogen y cada uno pa su casita!
Para mi gusto es una romería muy buena, pero evidentemente no es el Rocío, ni la Feria de Sevilla....

Avatar de Usuario
Rociosevilla85
100
100
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 30 Nov 2006, 15:24

Re: FERIAS Y ROMERIAS 2008

Mensaje por Rociosevilla85 »

lo que os falta a vosotras es saber las fechas d todas las romerías... jajajaj que contento va a estar el AVE con ustedes!!! jajajajaj el mes de octubre es muy completo en Sevilla
  • 1º Domingo del mes Romería de San Diego, Almensilla
  • 2º Domingo del mes Torrijos, Valencina de la Concepción
  • 3º Domingo del mes Valme!!!! Ole,ole!! jajaja Dos Hermanas
  • 4º Domingo del mes Cuatrovitas!!!!! oleo olee jajajaj Bollullos
Creo que no se nota que me gustan no??? todas se hacen en pueblos del Aljarafe Sevillano y son romerias muy conocidas y abundantes!!! y van muchas amazonas!!!

Responder