ROCIO 2006

Anuncios y Descripcion de Reuniones o Eventos relacionados con la Monta a la Amazona y la Equitación
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
elenamazona
100
100
Mensajes: 100
Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 23:32

Re: ROCIO 2006

Mensaje por elenamazona »

Creo que tiene fotos un amigo mío , el que me lo ha contado , al que podriamos llamar el reportero rociero , por que ha vuelto

con mil fotos . En cuanto me envie alguna la cuelgo.
al caballo y al hombre los doma el tiempo

Avatar de Usuario
elenamazona
100
100
Mensajes: 100
Registrado: Lun, 20 Dic 2004, 23:32

Re: ROCIO 2006

Mensaje por elenamazona »

Creo que tiene

fotos un amigo mío , el que me lo ha contado , al que podriamos llamar el reportero rociero , por que ha vuelto con mil fotos . En cuanto me envie alguna la cuelgo.
al caballo y al hombre los doma el tiempo

Avatar de Usuario
catarina-martins
70
70
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 13:23

Re: ROCIO 2006

Mensaje por catarina-martins »

Hola,
Yo también tuve la suerte de poder estar ahí ese finde, o mejor un par de dias más.
Quando é presenté en este foro os he dicho que una de mis

locuras és el Rocio, siempre que tengo una ocasion me bajo à ver la Virgen y a disfrutar dese ambiente y entorno tan especial.
De verdad que si tengo ganas de montarme à la

amazona la "responsable" és la Romeria del Rocio.
ès que quamdo vi las chicas montadas à la amazona, me encanté con esa imagen!
Como dicen vosotras, posiblemente el

traje de flamenca no és lo más correcto pá montar à la amazona, todavia tenemos que reconocer que los volantes, las colores, las flores dan una imagen muy bonita, por lo menos a mi

me encanta.
Os devo decir que todo el año se vee en el rocio chicas montando à la amazona, (con falda e camisa, por supuesto).
Otra cosa que sulen llevar à la vez de la vara de

olivo és una pequeña fusta, que me gustaria perguntales si os parece correcto?

Lo que me parece raro és que muchicimas desas chicas que se vee (presumindo de

amazonas/caballistas) no saben montar à caballo, eso se nota y algunas incluso las conosco y sé que solo montam à caballo en el Rocio.
Como és posible? Las Romerias son todo menos

lugares tranquilos, la doma de algunos caballos me parece dudosa, seguro será una grande aventura!....Confeso que me dá alguna envida!!!!!

Bueno, mi sueño és que llege el dia en

que pueda llevar mi Golondria - polvorilla, pá los amigos!!!!! - por las calles del Rocio, luciendo uno de mis trajes de flamenca ó una de mis faldas de amazona (que nunca pude

utilizar).....
Espero que no sea solo un sueño....

Un saludo a todas, mientra se me escapa la esperanza de veer mi Golondrina montada à la amazona.....

Avatar de Usuario
catarina-martins
70
70
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 13:23

Re: ROCIO 2006

Mensaje por catarina-martins »

Hola Cecília,
Perdona-me,

de verdad que no me gustó estar alejada del foro, sin embargo no tengo mucho tiempo en mi trabajo y no tengo ordenador e internet en casa, ademá he perdido mi contraseña (soy muy

lista con esto de las nuevas tecnologias!!!!!)
De verdad que Golondrina vá muy bien, ya está domada pá hacer unos quantos exercicios más, la espalda adentro ya le sale muy bien,

la "tete au mur" y anda de lado con incurvacion pá el lado que marcha (no sé la palavra en español). Está confirmada en esos exercicios. Incluso está un poquito más

tranquila. Me ha costado mucho trabajo, muchas desilusiones, muchos dias con ganas de llorar...
A lo mejor ese tempramento de árabe y de picarse con los caballos nunca lle vá a

pasar.

Aún no me fue possible probar la montura porque no tengo nadie que me ayude (conosco bien à una chica que sabe montar à la amazona y me anda prometendo hace tiempo, pero

siempre se vá olvidando...)

Un saludo a todas

Carmen_28
60
60
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 22 Jun 2006, 10:01

Re: ROCIO 2006

Mensaje por Carmen_28 »

holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Preciosas las fotos de amazonas

en el rocio, es verdad que casi todas las amazonas van vestidas de flamenca o con batas rocieras, es lo propio, y lo mas logico, ya que hace muchisima calor.
Yo tambien he ido, he

hecho el camino con mi hermandad de Carmona.

Cada año van mas caballos y mas amazonas, la verdad que el camino es duro y hacerlo a caballo es una gozada, pq vas disfrutando de

todos los momentos, de tu caballo, de los grandes paisajes que nos muestra el coto de doñana...

Ahora que desde aqui tambien pido a todas esas personas que no saben tratar a los

animales, ni los saben cuidar, que por favor no los lleven, es penoso ver a gente que no dejan que los animales descansen, que se les olvida darles agua, que los llevan destrozados

todo el camino.

Por favor, que igual que nosotros por el camino, descansamos, bebemos y comemos, ellos tambien tienen derecho a todo eso.

Avatar de Usuario
CecilyDupond
100
100
Mensajes: 612
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:50

Re: ROCIO 2006

Mensaje por CecilyDupond »

Hola Carmen,
Me alegro que

te hayas animado tan rapido a escribir en el foro.
La verdad es que es una pena que sigan muriendo caballos en el Rocio , pero bueno cada vez hay va habiendo mas conciencia que

ellos tambien sienten y padecen y espero que en el futuro lo legislen y no haya gente cruel con sus caballos y sobre que la gente que no sepa de caballos hagan el camino a pie o en

carreta porque a veces se creen que son maquinas.

Avatar de Usuario
Marywell
100
100
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 17 Jun 2006, 10:32

Re: ROCIO 2006

Mensaje por Marywell »

Holaaaaaaaaa!!!
Pos yo

todavia no he ido al Rocío ningun año pero me gustaria muchisimo ir,lo de ir todas juntas el año ke viene m parece una idea genial,eh?En serio...
Lo de montar a la amazona cn

traje de farales no es lo mas correcto pero weno,a falta de pan...El año pasao en la feria mi hna xica (7 añitos) keria montar,ella iba cn traje de faralaes pero le dejé a mi

Campe,ke es mas weno...aki os dejo la foto pa ke la veais,a ver ke os parece la nena,jeje,y a ver si el año ke viene le cmpro un traje a la xikilla!!


Imagen
La doma de un buen caballo es como el amor: dormir poco, sufrir mucho y ponerle mucha ilusión.

Carmen_28
60
60
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 22 Jun 2006, 10:01

Re: ROCIO 2006

Mensaje por Carmen_28 »

Hola Mariwell!!!!!!!!!

Que linda tu hermana!!!!, que edad tiene?, claro que sí, al Rocio lo propio es ir

con traje de flamenca como ya os he dicho en otras ocasiones, hace muchisima calor, ademas, para las romerias, y como su propia palabra dice, romería se suele ir por caminos, por el

campo, es algo mas informal, y no hay que ir tan compuesta si no lo mas cómoda y sencilla posible, siempre que se guarde una compostura.

Yo la foto que tengo colgada, es de la

romería de la V. de Gracia, patrona de mi pueblo, es el primer domingo de septiembre, cuando todavia el sol pica bastante, van muchos caballos y muchas amazonas, unas vestidas de

corto, otras de flamenca, o como yo en la foto, algo comodo, pero sin salirte del protocolo.

Haber si pongo algunas fotitos mas, del rocio, de la feria, de las romerias....., yo

suelo ir a bastantes, me encantannnnnnnnnnnn

mapupa
Fisgona1
Fisgona1
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 11 Feb 2006, 00:13

Re: ROCIO 2006

Mensaje por mapupa »

Hola, he leido vuestras opiniones y os pongo la mia.
Yo suelo ir al rocio y lo normal es ir de amazona a la

flamenc, porq es mas comodo y menos cauroso. ademas alli lo tradicional es ir asi durante la romeria.
tambien suelo irme alli unos dias en agosto y uso faldas de tela fina y

camisas sin mangas, es lo mas comodo.
Lo mejor en verano es ver las pandillas de niñas pequeñas paseando por alli tranquilqmente. están para comerselas.
Un saludo.

Responder