....acabo de llegar, Justi de Almería

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
Justil
Fisgona5
Fisgona5
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 13:27

....acabo de llegar, Justi de Almería

Mensaje por Justil »

Hola a tod@s,

Soy Justi, vivo (de toda la vida) y monto (desde hace nueve años) en Almería, me incorporo a este grupo porque me encanta la monta a la Amazona, me parece de lo mas elegante y todo un reto de aprendizaje para mí.

Empecé a montar a caballo por casualidad, mi hija que entonces tenía seis años, me pidió que la inscribiera en una escuela de equitación y despues de pasarme un año llevándola y trayéndola de la hipica me decidí a probar suerte, por aquello de hacer ejercicio, y pufff!!... DESCUBRIMIENTO: me enamoré rapidamente de esta actividad, que se ha convertido hoy en día en mi gran AFICIÓN.

En estos nueve años, ya he hecho algunas cositas en esto, me compré un caballo que me dá todo lo que le pida, aprovecho con vuestro permiso para darle un millón de gracias por eso, con él he aprendido a montar (desde no saber ni subirme a caballo a practicar doma clásica, un poquito de salto, hacer unas practicas de cross country, raid, eso como disciplinas y pasarme horas y horas, junto con mi marido y su caballo, paseando por el campo, la playa...etc) y ahora...... quiero montar a la Amazona, por si a mi Remolino, asi se llama mi caballo, o a mí nos quedaba algo por experimentar.

Pues bien estoy entusiasmada, mi problemilla es que en esta zona de Andalucía, no hay muchas chicas que practiquen esta forma de montar y por tanto tengo que "apañarmelas" para ir aprendiendo un poco a mi aire, con los problemillas de corrección que lleva eso :( . Por suerte he dado con vuestro foro, que me orienta muchísimo porque tocais gran cantidad de temas, y me he incorporado con la intención de seguir aprendiendo con vosotras y bombardearos con mis dudas (que son muuuuuchas).

Espero no ser abusona con las preguntillas...

Un saludo muy afectuoso

Avatar de Usuario
Gaditana_Olvera
40
40
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 22 Ene 2011, 18:21

Re: ....acabo de llegar, Justi de Almería

Mensaje por Gaditana_Olvera »

hola justil bieni venida me alegro que te guste la monta a la amazona. mira si por tu zona no hay mucha amazona mejor¡¡¡¡¡ vas a ser la omera i la ke les va a inculcar las ganas de aprender, yo soi de olvera cadiz y por mi xona no ai nadie que monte asi la mas cernaca es en osuna sevilla asique pues me alegro porque sere la primera mujer en mi pueblo de las jovenes y asi las demas mujeres le gustaran y querran aprender. asike animo i ke las demas seguros que kon el tiempo aprenderan tambien.

encantaa de conocerte bessos guapa

Justil
Fisgona5
Fisgona5
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 13:27

Re: ....acabo de llegar, Justi de Almería

Mensaje por Justil »

Uyyyy que alegria haber recibido respuesta, y tienes razón, he salido montada a la amazona en la feria de Almería esta semana pasada y ya hay algunas "interesadas" en engancharse a esto de montar a la amazona.

Me han preguntado de todo (ya ves a mí que acabo de aterrizar jajajaja), sobre la silla, sobre si es seguro montar así, si se puede galopar, si te duele el cuerpo, que como va el uso de las ayudas cuando "te falta una pierna"....en fin un montón de cosas, y para el año que viene ya hay algunas chicas animadas a salir montando así.

Me ha encantado la experiencia así que sigooooo en estooo

Un saludo a tod@s

PD: si supiera pondría fotos pero aún no he aprendido... :(

Avatar de Usuario
Gaditana_Olvera
40
40
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 22 Ene 2011, 18:21

Re: ....acabo de llegar, Justi de Almería

Mensaje por Gaditana_Olvera »

@Justil,

si kieres mandamelas a mi correo y las subo yo

yo voi a salir en la feria con la yegua que esoi aprendiendo i con un traje de flamenca porke no tenia sufivciente dinero para comprarme el traje i tbn se lo voi a dejar a mi compañera de baile que kiere tanbien pasear a la amazona. para el año ke viene si voi com mi caballo i com mi traje porque ya estoi empesando a horrar jajajajaja

PD: MI CORREO ES noe_wapa_95@hotmail.com

Justil
Fisgona5
Fisgona5
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 13:27

Re: ....acabo de llegar, Justi de Almería

Mensaje por Justil »

Hola Gaditana,

te he mandado un mail con dos fotillos, como verás yo tampoco tengo el traje completo, pero todo llegará, de momento lo que sí tengo son las ganas.... que ya es mucho

Muchas gracias por la ayuda

Besos

Avatar de Usuario
ElenaCatite
100
100
Mensajes: 1250
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 20:46

Re: ....acabo de llegar, Justi de Almería

Mensaje por ElenaCatite »

¡sube las fotos! :bota:

Por cierto: bienvenida!

Responder