Saludos a tod@s

Incorporaciones de Amazonas nuevas - Exposición de intereses y logros
Reglas del Foro
Para acceder a leer y escribir en los foros, primero es necesario registrarse como usuario y esperar que el Moderador le autorice acceso
Una vez autorizado debe escribir una presentación en el foro -Presentación de Amazonas-. Abrir un nuevo tema para cada presentación.
Si eres Socia AEMA con cuota en vigor, escribe a aema.foro@monta-amazona.com solicitando acceso a la -Sala de Socias-
Preguntas Frecuentes de Funcionamiento del Foro · Por favor, lee las Reglas del Foro
Responder
ana-ramos
Fisgona2
Fisgona2
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 19:19

Saludos a tod@s

Mensaje por ana-ramos »

Hola, llevo unos días leyendo el foro y es muy interesante, aunque parece que última mente no hay muchas entradas, llevo montando a horcajadas varios años, hace tiempo vi montar a la amazona en una exhibición a Lourdes y me encantó, y el otro día una amiga trajo al picadero una silla antigua de amazona , y la estuvimos probando, La experiencia me gustó , pero ahora tengo un montón de dudas, y tengo un montón de preguntas, para organizar un curso que requisitos se necesitan? quiero comprar una silla de amazona inglesa, aparte de zaldi hay más marcas en España que las fabriquen? Hay algún guarnicionero por aquí cerca que sepa arreglar monturas antiguas? Cómo se sube a la montura .......? Fue un lío terrible jjjjjj, un saludo Ana.

Avatar de Usuario
AEMA
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: Vie, 05 Nov 2004, 11:47

Re: Saludos a tod@s

Mensaje por AEMA »

.
Bienvenida Ana

Nos alegra mucho que se vayan sumando nuevas amazonas

Es cierto que el foro últimamente no está demasiado activo, eso depende de quienes entráis a mirar y en su caso escribir.

Mencionas que te han traído una antigua silla de amazona, tengo que advertirte que algunas sillas antiguas ya no son aptas, ni seguras para ser montadas, e incluso pueden ser nocivas para el dorso del caballo por ello te recomiendo que tengas precaución.

Las dudas que tienes por otra parte son normales e incluso recomendables pues es señal de que te has dado cuenta que hay todo un mundo por descubrir y aprender.

En España aparte de Zaldi, otro que fabrica sillas de amazona es Monturas Artesanas de Talavera, antiguamente Monturas Lucas. Todas las demás que circulan por las tiendas son importaciones fabricadas en India o Pakistan y aparte de no tener cueros de calidad, tienen deficiencias estructurales y la mayoría se voltean en cuanto el caballo se mueve.

Nos preguntas:
ana-ramos escribió:
Lun, 16 Sep 2013, 22:35
Hay algún guarnicionero por aquí cerca que sepa arreglar monturas antiguas?
. . . pero no mencionas de qué zona eres

Todas tus dudas y la de "Cómo se sube a la montura" tienen respuesta si acudes a un curso AEMA, en este momento no hay ninguno previsto, pero en cuanto se organice el siguiente pondremos la información, asi que visita el foro de vez en cuando para mantenerte al tanto.

.

ana-ramos
Fisgona2
Fisgona2
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 16 Sep 2013, 19:19

Re: Saludos a tod@s

Mensaje por ana-ramos »

Hola, soy de Benavente en la provincia de Zamora , y me gustaría saber si se podría organizar un curso aquí, yo tengo el caballo en un picadero y me gustaría saber que requisitos necesitáis para poder hacerlo, lo he hablado con alguna amiga y con el dueño y a todos nos gustaría , el guarnicionero tendría que ser de esta zona o Valladolid, Salamanca... Un saludo.

Responder