2018  2017  2016  2015  2014

 2013

 2012

 2011

 2010

 2009

 2008

 2007

 2006

 2005

 

 

 

Principal

Asóciate

Socias

Eventos 2018

Calendario

Eventos pasados

Asociaciones y Enlaces

Boutique AEMA

Anuncios

 

Aema España

 

 

 


2010


 

Stand AEMA en Equimur

Torrepacheco

18 - 21 marzo 2010

Stand AEMA en Equimur

Torrepacheco

18 - 21 marzo 2010

El pasado mes de Marzo se celebró Equimur y como un año mas AEMA aprovecho para dar a conocer la Monta a la Amazona en esta región, por segundo año consecutivo nuestra asociación montó un stand dedicado exclusivamente de monta a la amazona por donde pasaron amazonas de diferentes regiones y nuevas interesadas en este tipo de monta.

En él tambien se pudieron adquirir nuevos productos de la asociación, como las gorras serigrafiadas con el logo de AEMA.


 

Curso de Iniciación de Monta a la Amazona

Cambrils

 3 y 4 julio 2010

Curso de Iniciación de Monta a la Amazona

Cambrils

 3 y 4 julio 2010

mapa


 

I Encuentro de Amazonas en El Rocío

sábado, 10 julio 2010

I Encuentro de Amazonas en El Rocío

sábado, 10 julio 2010

mapa


 

Campeonato Nacional Checo

Praga, República Checa

20 - 22 agosto 2011

Campeonato Nacional Checo

Praga, República Checa

20 - 22 agosto 2011

mapa

Con motivo del Campeonato Checo de Monta  a la Amazona celebrado del 20 al 22 de agosto, las amazonas españolas Esther Otero y María Eugenia García, viajaron  hasta Praga. La Juez y profesora de equitación Mercedes González Cort también estuvo allí, juzgando algunas pruebas.
El campeonato tuvo lugar en la Isla del Emperador, situada en el rio Moldava,  uno de los lugares de esparcimiento de la población de Praga ya que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Rodeada de parques e impresionantes castillos que esconden secretos bien guardados, entre el parque Stromovska y el Palacio de Troya.
En este evento participaron amazonas de la República Checa, Hungría, Inglaterra y España con un total de 25 participantes.  Las pruebas que se realizaron fueron de doma en dos niveles de dificultad, una prueba manejabilidad “Training”, estilo
libre, prueba de trajes históricos y de fantasía.
Las amazonas participaron con caballos alquilados al señor Miguel Jimena llamados JB y Falcón, al igual que otras amazonas que debido a la distancia no pudieron llevar sus propios caballos, teniendo aún más mérito participar con caballos que no habían montado nunca. El día anterior al concurso pudieron ensayar con los caballos mientras que la profesora Mercedes González Cort, impartió clases a diferentes alumnos entre los que se encontraban Anna Reinbergerová, editora de la revista hípica checa, Svet koni y Filip Kolos que montaba un hermano del famoso Totilas, Bon Voyage, caballo que fue montado a la amazona en la prueba de traje histórico por Esther Otero.
En las pruebas de doma, María Eugenia obtuvo un segundo puesto de un total de 16 participantes en la categoría de iniciación, y en la categoría de dificultad avanzada Esther Otero obtuvo otro segundo puesto. Ambas amazonas iban representando a España vestidas con el traje goyesco del siglo XVIII.
En la prueba de manejabilidad o destreza a caballo Esther Otero quedo en 1º lugar y María Eugenia 2ª en sus respectivas categorías de doma.
En la prueba de  Trajes Históricos, Esther Otero que representó a nuestro país con el traje vaquero quedó en segundo lugar y María Eugenia que iba a la española con traje goyesco de chaquetilla corta quedó en cuarto lugar.
El grupo de amazonas españolas que participaron en el concurso, Esther Otero y Mª Eugenia García, la amazona juez Mercedes González Cort y la amazona Araceli Moral que hizo las veces de fotógrafa pasaron una semana en Praga durante la que no solo disfrutaron de las obligadas visitas, sino que intercambiaron opiniones y compartieron sus conocimientos con otras amazonas internacionales, así como con la juez inglesa Ann Sadler que les acompaño una especial visita privada, gracias a la inestimable ayuda Lenka Dostálová, del Museo Hipológico en el Casillo de Slatiňany, la Yeguada Nacional de Kladruby y el Hipódromo de Pardubice.
El grupo de fue recibido por el director del Museo Hipológico, el museo más grande de Europa y quizás del mundo, dedicado al caballo. El director les abrió las puertas del museo a esta embajada de amazonas Españolas enseñando estancias del museo y palacio renacentista que normalmente permanecen cerradas al público.  Seguidamente las amazonas Españolas fueron acompañadas por el Director Técnico de la Yeguada de caballos Kladrubenses  que está situada en dos emplazamientos diferentes, una para los caballos Negros y otra para los Tordos. Explicando con todo detalle su programa de cría de esta raza de caballos que tiene su origen en los antiguos caballos Españoles. Seguidamente la directora de la yeguada nacional las recibió con una comida típica Checa y fueron entregados los diplomas que AEMA tenía preparados para este evento e intercambiaron presentes.
Seguidamente la comitiva fue llevada al Hipódromo de Pardubice donde pudieron pasear por su recorrido y junto al famoso obstáculo “Taxis” que compone esta carrera famosa en Europa y que supera en dureza incluso al famoso Grand National de Inglaterra.
Es la segunda vez en este año que se produce una participación internacional de amazonas españolas en un concurso en el extranjero. La anterior fue en Carcassonne, Francia en la que también cosecharon varios éxitos.


 

Curso de Monta a la Amazona

Dos Hermanas (Sevilla)

25 y 26 septiembre 2010

Curso de Monta a la Amazona

Dos Hermanas (Sevilla)

25 y 26 septiembre 2010

mapa


 

I Paseo de Amazonas Ciudad de Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

16 octubre 2010

 
 
   

 


 

 

692 192 777

 

Última actualización:  viernes, 05 de enero de 2018